Objetivo: llevar a cabo una campaña digital dirigida a emprendedores de 20 a 60 años en la ciudad de Quito, facilitando el aprendizaje sobre el manejo de publicidad virtual. Motivando y promocionando los emprendimientos digitales en las redes sociales, detectando nuevas oportunidades de modelos de negocio.
ODS 8: crecimiento económico. Proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas, y a, los trabajadores del sector informal, mediante programas de respuesta y recuperación económica.
Actividad más relevante:
Infografía de la semana tres: actividad realizada a un emprendedor con el objetivo de viralizarlo en diferentes redes dando un buen manejo de la publicidad virtual y obteniendo una mejor oportunidad de modelo de negocio.

Resultados Cualitativos:
Mediante un seguimiento semanal, se consiguieron los resultados planteados, logrando facilitar, motivar y promocionar las publicidades hechas por los emprendedores seleccionados, esto se realizó mediante el concurso, un tríptico, un blog, y la promoción hecho por el equipo en redes sociales. Uno de los emprendimientos con más acogida obtuvo fue “MAKEUPBri.ec” que es un negocio virtual de maquillaje, logrando un gran impacto en redes sociales y un crecimiento en Instagram contando hoy en día con más de novecientos seguidores.
Testimonio de un participante:
Brittany Rosero

“Al comienzo fue como una curiosidad y un miedo, al no saber cómo me iba a ir, si bien o mal, después al ver que me fue bien me dio felicidad y me motivo a seguir con mi emprendimiento.”
Comentarios recientes