Inicio » 2021 » septiembre

Archivo por meses: septiembre 2021

Mis tutorías

Las tutorías virtuales se han vuelto más comunes durante la pandemia

– Un MODELO de tutorías entre varios posibles

– MODALIDAD: 100 % virtual

– MOTIVACIÓN DOCENTE: plasmar en una ayuda concreta la «amorevolezza» salesiana

– TUTORÍAS: más requeridas en materias técnicas. No se consideran necesarias en las teóricas pero lo son.

– INCENTIVO, desde el conductismo. El o la docente decide el más adecuado.

– Supone OBLIGATORIEDAD para quienes, al final del primer parcial (o antes), están en situación de riesgo académico: menos de 35 puntos.

– Es OPCIONAL para los estudiantes que no se encuentran en riesgo. Pueden mejorar su puntaje final.

– SESIONES: una por semana. En total, pueden ser 6 u 8.

– DESTINATARIOS: estudiantes de varios cursos, no sólo de una misma asignatura.

CIENCIA, ARTE, CULTURA, HISTORIA, TEORÍAS, INGLÉS, ETC.

– ÉNFASIS EN LA LECTURA: comprensión lectora, detección de ideas principales y secundarias, identificación de sinónimos, entre otros.

– REACTIVOS: se han utilizado los de semestres pasados a modo de entrenamiento para cuestionarios (controles de lectura) y exámenes con esta modalidad.

– SIMULACIÓN: mediante tiempos o plazos para responder a los reactivos, los estudiantes se familiarizan con los tipos de pruebas o exámenes del docente.

– DOBLE BENEFICIO: los estudiantes se motivan por los puntos extras que pueden ganar. Por otra parte, se entrenan para las evaluaciones del final de la unidad o del semestre.

– PUNTUALIDAD y ASISTENCIA: para otorgar los puntos extras se ha tomado en cuenta al menos un 70 % de asistencia a todas las sesiones.

CERCANÍA DOCENTES – ESTUDIANTES

PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO ACADÉMICO

RESULTADOS PALPABLES EN LOS EXÁMENES Y EVALUACIONES.