El bodegón fotográfico

Es una técnica utilizada por muchos fotógrafos, donde ponen en práctica sus conocimientos de iluminación y composición de una manera artística, utilizando objetos inanimados.

Arlette Piñeiros
Antonella Ullauri

Aunque las composiciones con frutas y vegetales son las más utilizadas, existe una gran variedad de opciones que son guiadas por la creatividad.

Dylan Maldonado
Daniela Ruales

Un elemento importante que no debe descuidarse es el fondo, cuanto más llano mejor; las texturas y colores intensos puede distraernos de los objetos, por lo general se usan fondos blancos, negros o grises.

Estefanía Iturralde
Melany Ochoa

El primer paso para crear un bodegón es seleccionar los objetos que quieres que salgan en tu fotografía, puedes combinar, juntar, separar, a eso le llamamos composición. Cada movimiento que realices con los objetos dará como resultado una fotografía distinta.

Esteban Jácome
Jenifer Catota

Otro paso muy importante es la iluminación para tu fotografía, puede ser natural, artificial o ambas; experimenta mientras cambias el orden y posición de los objetos. Te sorprenderás con los resultados.

Magus Rubio
Doménica Chiluisa

Otro factor importante para tu bodegón es cambiar el ángulo de la cámara, no todas las fotografías tienen que ser desde el mismo lugar y a la misma altura. Prueba desde más arriba o abajo de donde están colocados los objetos para hacer la toma, eso generará una perspectiva distinta que llamará la atención del espectador.

Valery Guayasamín
Jezabel Jurado

Revisa a continuación, otros bodegones creados por los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comunicación, fueron realizados en sus hogares con los objetos e iluminación que tienen disponibles.

Magus Rubio
Melany Ochoa
William Collaguazo
Víctor Quespaz
Melany Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *