Fake News durante la pandemia del Covid19

Las Fake News que se difunden en Facebook se han convertido en un gran problema social que trae consigo muchas consecuencias las cuales pueden impulsar a tomar decisiones erróneas ante las problemáticas que se presenten. Muy claro es el ejemplo suscitado en el Ecuador, donde las noticias falsas y el impacto que tuvo su difusión durante la pandemia del Covid19 provocó un caos en la información: las personas tenían falsas teorías acerca del virus y sus tratamientos para una posible cura, esto generó un descontrol de la situación sanitaria.

El motivo de la problemática proviene de la desinformación que provocan las Fake News por lo tanto la gente se crea en su imaginario ideas erróneas que se deslindan de la realidad. Todo esto debido a que en la red social Facebook existe mucha libertad por parte de los usuarios para compartir diverso tipo de contenido, sin embargo, en los últimos años la empresa ha tenido como prioridad combatir la proliferación de noticias falsas mediante la implementación de verificadores de datos o también conocidos como Fact-Checkers los cuales revisan el contenido publicado en Facebook, en caso de que este sea falso es eliminado.

Trabajo de titulación realizado por Steven Paul Lucas Montenegro, bajo la dirección del docente MsC. Jaime Ramiro Morejón Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *