Representaciones religiosas y su vestimenta en la calle Rocafuerte y García Moreno

En la sociedad Quiteña, existe un sinnúmero de feligreses Católicos que aún mantienen la tradición de vestir figuras religiosas en determinadas fechas del año como Navidad y Año Nuevo.
Los artesanos dedicados a la confección de vestimenta para figuras religiosas, se encuentran ubicados hace décadas en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.

El local se encuentra ubicado en la calle Rocafuerte, a la altura de las calles Guayaquil e Imbabura. El sector se caracteriza por ser un lugar tradicional en donde se confecciona y se comercializa indumentaria para vestir a esculturas religiosas.

El almacén “El Manto Sagrado” cuenta con más de 100 años de existencia, su servicio de calidad ha consolidado el entorno social-religioso de la ciudad a través de la confianza con los feligreses Católicos que conservan la tradición de vestir a sus figuras de fibra de yeso o cerámica.

De tal manera que, se puede encontrar a la Virgen en cada una de sus advocaciones, esculturas de Niño Jesús, Divino Niño y accesorios como cunas, pajonal y urnas. Cada uno de los materiales confeccionados han contribuido para que perdure esta tradición de representación de personajes bíblicos.

Este almacén cuenta con una gran variedad en colores y diseños, además cabe recalcar que confeccionan ajuares para figuras de dimensiones muy pequeñas hasta las que miden más de un metro de altura, todas manteniendo la tradición y elegancia que los caracteriza.

Autor: Jeremy Collahuazo Curso: Narrativas Visuales – G502 | P.59