La Radio de la Casa de la Cultura genera diálogo

Tras el edificio de espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión se encuentra la radio de la institución, una estación que por varios años se ha encargado de generar espacios de dialogo cultural y fomentar la participación activa de los ciudadanos en su programación. Desde su apertura en 1949 ha mantenido un amplio repertorio musical y ha sido la plataforma de presentación para varios artistas ecuatorianos.

La radio la hacen una serie de profesionales de la comunicación; dentro de la fonoteca encontré a Laura Ríos, su directora; ella me contó que la emisora es un medio de puertas abiertas para voces nuevas y producciones independientes y que sus contenidos tienen una clara orientación intercultural. Otro personajes es el carismáticos Darío Males, quien desde hace dos años produce programas de música ecuatoriana y latinoamericana. Parte del equipo también son el periodista Jaime Rosero y el operador de sonido Daniel Castellanos, este es un apasionado del rock y cada jueves por la noche presenta su programa Aleación Maestra.

La Radio puertas adentro es un espacio afable y de camaradería, características fundamentales para el ejercicio profesional de la comunicación, allí tienen cabida las prácticas pre-profesionales de los futuros comunicadores, que de a poco adquieren conocimientos y pulen sus destrezas. La Radio de la C.C.E construye cultura, genera dialogo y sobre todo es un espacio para todos y todas.

Realizado por Anghelo Cevallos. Periodo 47, grupo 721.