Prototipo para la construcción de interfaces de la página web ecuavisa.com

Cuando se desarrolló la web 2.0 en internet hace algunos años era considerada como una versión que garantizaba la funcionalidad y utilidad de los espacios de comunicación digital, plataformas o tecnologías (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, buscadores, páginas corporativas, tiendas en línea, plataformas de broadcasting de video, foros, plataformas educativas, etc.) No obstante, algunos sitios web de contenido informativo o periodístico como el The New York Times, The Boston Globe, CNN o Deutsche Welle (DW), evidencian la transición de un contenido análogo (impreso) hacia la articulación de un contenido digital. En la versión web 1.0 (réplica de físico) para pantallas, y mas adelante la versión web 2.0, se encargó de innovar con la incorporación de soportes multimedia. Siendo las interfaces visuales el espacio digital que permite adaptar la información que proviene de los medios tradicionales. Pero en muchas ocasiones los recursos multimedia carecen de una articulación integral, por ello, es necesario aplicar una metodología de pensamiento de diseño, Design Thinking, como parte del proceso que permite alcanzar un grado alto de efectividad en el desarrollo de un esquema con recursos multimedia adaptados a un formato web que tiene como base los principios de usabilidad. En esta caso se seleccionó el sitio Ecuavisa.com para evaluar y aportar con datos fundamentales para la mejora de la integración en el diseño de información de contenidos generados por un medio de comunicación audiovisual hacia soportes web, así como la mejora de experiencia de usuario al momento de navegar por este sitio.

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Autores: Aguilar Barros Álvaro Alexander, Jaramillo Naranjo Germán Arturo Profesor director: Esteban Plaza