Modelo de diario digital sobre salud «Al minuto»

Al minuto | Diario digital especializado en salud

El presente trabajo de titulación consiste en la creación de un diario digital, para que los lecto- usuarios tengan conocimiento e información sobre temas de interés general acerca de la salud. Los diarios digitales se están convirtiendo en los favoritos de los ciudadanos debido a todas las herramientas que los caracteriza y los hace distintos a los medios físicos, como la interactividad entre lector y escritor por medio de comentarios en la página web.

El uso de multi-formatos marca la diferencia frente al internauta al momento de buscar, recopilar y procesar datos e información acerca de un tema, además permite tener un radio, televisor y periódico en un solo medio, el cual puede ser proyectado desde cualquier dispositivo a cualquier hora y sin importar el lugar.

Fue necesario realizar una investigación narrativa para la generación de relatos y darles un nuevo sentido de comprensión, interpretación y justificación para un contenido especializado. El método aplicado para la ejecución de esta investigación se basó en el paradigma interpretativo debido a las diferentes problemáticas que existen en el ámbito social, describiendo el hecho que se desarrolla en el acontecimiento.

El carácter de esta investigación fue mixto: cualitativo-cuantitativo por la variedad de datos e información recogidos a través de distintas técnicas y por el desarrollo de conceptos que ayudan a comprender los fenómenos sociales. El diario digital sobre salud proporciona información actualizada sobre distintos problemas de salud que actualmente se dan en la ciudad de Quito.

Ir al especial multimedia.

Autora: Paola Villa Tutor: Esteban Plaza