Fútbol 2 caras

Video interactivo Fútbol 2 Caras

Dos caras del fútbol en Latinoamérica se ha caracterizado por su nivel, pero, sobre todo, desbordar un nivel de felicidad por así decirlo. El jogo bonito de los brasileños, la garra charrúa de los uruguayos, la habilidad de los argentinos y un gran etc. Hace al balompié en este continente algo especial.

No solo en el campo hay espectáculo, la grada latina es uno de los elementos más representativos de este deporte. Las hinchadas o torcidas (portugués) se roban las miradas, un juego de colores, instrumentos y cánticos. Generan mística dentro de los escenarios deportivos en todos los países.

Cada hinchada, incluso, cada país cuenta con sus propias características e historias. Entre lo emotivo y lo violento, las barras se tornan como un aspecto muy atractivo de ver o estudiarlo. El cómo se manejan, o incluso, su incursión en la política y amor por un sello de identificación. Por ejemplo, San Lorenzo de Almagro en Argentina, mantiene una historia emotiva en una lucha política contra la dictadura militar que mantuvo el país albiceleste. Muchas historias que contar, esto es Latinoamérica.

Ir al especial multimedia.

Autores: Kevin Raules, Alejandro Acosta, Keiri Bravo, Luis Darquea Curso: Narrativa Hipermedia – G802 | P.60