Danilo Acosta, un periodista deportivo a carta cabal

Danilo Acosta es un ptofesional
Licenciado Danilo Acosta, periodista deportivo

En el periodismo deportivo en radio existen personajes tras de los micrófonos que día a día comparten información y opinión en sus medios de comunicación, con la intención de mantener al tanto al público en general de lo que ocurre en el mundo del deporte, uno de ellos es Danilo Acosta, quien con 50 años de edad y 35 de experiencia entre radio y televisión es un renombrado periodista deportivo del país.

Danilo  gracias a su vocación, tenacidad y amor a la profesión  ha trabajado en  varios medios de comunicación: Radio Tarqui, Súper K 800 y actualmente en MACHDEPORTES 92.9 FM. Ejerce desde 1981 y su trayectoria le ha servido para presenciar los más importantes eventos futbolísticos como mundiales de fútbol, Copa Libertadores, Copa América y los Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. Se ha caracterizado por brindar información dinámica, seria, con responsabilidad y sin compromiso con nadie.

A sabiendas que la información tiene muchas aristas, Danilo se prepara  todos los días para dar al oyente una información confiable o un comentario coherente: tenemos que investigar siempre, no caer en el sensacionalismo, respetar al oyente, a los colegas y al público en general, leer, auto educarse y recurrir siempre a la fuente. Estos son entre otros los argumentos que distinguen a un comunicador social y lo diferencian del empirismo con que se manejan algunos medios hoy en día”.

La vida de un periodista deportivo no es tan fácil como sentarse ante un micrófono, no se puede manejar un medio de comunicación sin conocer la realidad; siempre es necesario la preparación de los periodistas para que puedan brindar información relevante y de utilidad para sus públicos.