El covid-19 según su gravedad y sus costos

El covid-19 es una patología que afecta primordialmente al sistema respiratorio. El virus se encuentra en el ambiente, por esta razón se deben tomar las medidas de bioseguridad imprescindibles para el cuidado de la salud personal y de los demás. Es necesario considerar que el costo de curar el covid-19 dependerá de la gravedad del contagio.

El SARS-CoV-2-19 es un virus nuevo, que desde el 2020 ha provocado la pandemia de covid-19; al momento aún se sigue estudiando y descubriendo posibles y más eficaces tratamientos. En referencia a los gastos que conllevan cada uno de estos tratamientos, van a estar vinculados a dos aspectos principales: la edad del y la gravedad de los síntomas. Se conoce que el sistema inmunológico de cada persona posee una diferente manera de reaccionar al virus. Sin embargo, para llegar a estandarizar precios y costos en un paciente, se identifican tres tipos de gravedad de esta patología.

El covid-19 según su gravedad y sus costos

  • Tipos de gravedad covid-19
  • Costos según el tipo de gravedad de covid-19

Terapias respiratorias post covid-19

Las personas infectadas con covid-19 sufren consecuencias en su salud, por ello han debido someterse a terapias respiratorias para recuperarse de las secuelas que dejó el virus.

Entrevista: Pamela Paredes, fisioterapista. Elaborado por Cinthya Caicedo, 2021.

Cristian tuvo covid-19 y su gravedad fue moderada

Cristian Espín, un quiteño que se contagió de covid-19, comparte su experiencia al atenderse en el sistema de salud privado. Menciona un aproximado de costos y el proceso al que se sometió durante el tratamiento contra el virus.

Testimonio: Cristian Espín contagiado con covid-19. Elaborado por Pamela Espín, 2021.
Gravedad del covid-19Salud privadaAseguradorasPruebas
covid-19
Continúa leyendo este reportaje

Contenido: Diego Bolaños, Cinthya Caicedo, Karen Cobeña, Pamela Espín, Melany Marín, Santiago Vivanco