Downhill en Ecuador

El Downhill, es un deporte relativamente nuevo, que por su capacidad de sumar adeptos, despertar grandes pasiones, subir la adrenalina y avivar el interés de curiosos y curiosas, crece día con día en el mundo entero. Desde su creación a finales de los años 70 ha ido evolucionando y adaptándose a las condiciones ambientales y a las más rigurosas exigencias deportivas; el cambio del uso de motocicletas a bicicletas adaptadas para el descenso de montañas y amigables con el medio ambiente, el uso de protecciones necesarias para salvaguardar la vida de los pilotos y un minucioso cuidado en la alimentación de los deportistas, son algunos de los cambios generados en esta disciplina ciclística.
Sin embargo a pesar de toda esta creciente ola de emoción y riesgo que experimentan todos sus seguidores, en el país no existe la información necesaria sobre este deporte extremo; por ello, el siguiente reportaje recoge la información más relevante y actual sobre el tema, enriqueciendo cada detalle con entrevistas sobre algunos de sus más destacados pilotos, las pistas más importantes, la historia de su creación y los componentes de una bicicleta de Downhill, todo esto en un formato atractivo para que adentrarse en este emocionante mundo sea una experiencia completa.

Puedes ver el contenido a pantalla completa haciendo clic aquí. Toda la producción audiovisual de este curso y más, puede verse en Infinito Digital en YouTube.

Realizado por: Santiago Báez, Andrea Carrillo, Dennis Castro, Giovanny Garzón y Judith Gutiérrez. Periodo 48, grupo 821. Coordinación editorial: Armando Cuichán.