[h5p id=»9″]
La sociedad ha debido adaptarse a diferentes formas de comunicarse, informarse y entretenerse. El consumo del contenido de las plataformas de streaming de audio como: Spotify, Apple Music y Amazon Music al momento son las causantes de que la sociedad deje de escuchar medios tradicionales como la radio.
Audio bajo demanda
[h5p id=»8″]
Spotify, Apple Music y Amazon Music permiten un fácil acceso a contenido sonoro, a través de dispositivos con conexión a internet; el contenido que ofrecen las plataformas está personalizado de acuerdo a las preferencias del usuario. Un informe de VoxNest, empresa especializada en podcasts, explica que por la pandemia de covid-19, el uso de plataformas de streaming de audio aumentó.
Tipos de suscripción
El consumo del contenido de las plataformas de streaming de audio como: Spotify, Apple Music y Amazon Music tienen gran variedad de programas y series, disponibles para sus usuarios registrados; también ofrecen un servicio gratuito con limitaciones.
Los usuarios pueden suscribirse a los planes de su preferencia, posibilidad económica y tener acceso al contenido completo que ofrecen las plataformas y así acceder a listas de contenido sin anuncios que limitan su reproducción. Los usuarios con una cuenta gratuita pueden escuchar listas de reproducción de manera aleatoria y con limitaciones, no pueden descargar el contenido para escucharlo fuera de línea; es decir, si el usuario no cuenta con conexión a internet no es posible reproducirlo.
Spotify, la primera plataformas de streaming de audio
Un sondeo realizado por Mass Hipermedia, evidencia que Spotify, plataforma de streaming de audio, tiene un mayor alcance entre los jóvenes y adultos de 20 a 30 años por comodidad, contenido a elección y libre de publicidad.
La plataforma de Spotify posee variedad de contenido, no obstante la mayoría de los usuarios escuchan reguetón; las canciones más reproducidas en esta plataforma son de: Bad Bunny, J Balvin, Rauw Alejandro, Sech, Maluma, entre otras del género. Además, existen listas de reproducción que se adaptan a las actividades y gustos del usuario para crear nuevas de acuerdo a la temporada.
Contenido: Emily Espinosa, Nataly Suasnavas, Jazmín Lozada | Grupo 803 | Periodo 58